Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 11 de diciembre de 2018

Quince trabajadores de la compañía conformaron un carrusel de pensiones

Mediante un comunicado oficial, la empresa Drummond manifestó su apoyó a las autoridades locales para adelantar los procesos de investigación contra quince funcionarios de su compañía que estructuraron un cartel de pensiones.

A tenor literal del comunicado, la empresa dijo que "en relación con la captura por parte de la Fiscalía General de la Nación de trabajadores y extrabajadores de la compañía, presuntamente implicados en un desfalco al sistema de pensiones por supuesta invalidez, Drummond Ltd. expresa su apoyo a la investigación de la Fiscalía".

Según reportó el ente acusador, bajo la operación Frenocomio – Fase IV, la entidad pudo constatar que funcionarios de la compañía habían estructurado una estructura para desfalcar el sistema general de pensiones. Según l Fiscalía, esta estrategia se hizo para "develar el entramado criminal que afectó los recursos públicos del sistema pensional en la Costa Atlántica y que permitió que un grupo de trabajadores de empresas explotadoras de carbón se pensionara por invalidez sin tener limitaciones físicas ni cumplir los requisitos para alcanzar este beneficio". Según constató el ente investigador, el desfalco superaría los $1.200 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.