Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

lunes, 9 de marzo de 2020

El presidente se reunió en Estados Unidos con António Guterres, secretario General de la ONU para llevar un acuerdo que se fundamentará en tres ejes

El presidente de la República, Iván Duque, viajó a Estados Unidos, en donde llevó una reunión con António Guterres, secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que se llegó a un acuerdo de cooperación entre los dos.

"Hemos tenido la presencia de muchas agencias de la organización haciendo trabajo importante en nuestro país, y la demostración de los avances que tenemos es que se ha cerrado ya un acuerdo, marco de cooperación por parte de la ONU y sus agencias en nuestro país para el periodo 2020-2023", indicó el mandatario.

Entre los temas que se hablaron fue el enfoque de tres ejes: Paz con Legalidad, los desafíos a nivel migratorio y la aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible en Colombia.

En la conferencia de prensa el presidente también mencionó sobre los comentarios que había hecho hace algunos días con respecto a la controversia que generó el informe presentado por la ONU, en donde señalaba el aumento generalizado de la violencia y el asesinato a líderes sociales.

La búsqueda del presidente Duque fue demostrar a Guterres las cifras positivas que tiene el Gobierno Nacional en cuanto a la defensa de quienes luchan a favor de los derechos humanos en las diferentes regiones, los avances en defensa nacional y en los planes que lleva adelante con víctimas del conflicto.

“De manera que el elemento central de la reunión Colombia y la ONU, se cierra en ese marco de trabajo en los tres ejes centrales”, aseguró el presidente Duque.

Entre la comitiva que acompañó al presidente está la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; el embajador de Colombia ante la ONU, Guillermo Fernández de Soto; y la jefe de Gabinete, María Paula Correa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.