Facebook

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Neira Marciales

sábado, 27 de abril de 2019

El ataque dejó cuatro herido que ya se encuentran fuera de peligro

Esta tarde se presentó un hostigamiento contra el Batallón Militar Revéis Pizarro con sede en Saravena (Arauca), del cual resultaron cuatro personas heridas dentro de las que se encuentran dos menores de siete y 16 años, hijos de suboficiales del Ejército.

Para el ataque fue utilizado un vehículo tipo furgón que dejaron cerca a las instalaciones del batallón, casi a 700 metros de la unidad militar. Este fue activado desde la distancia y tenía rampas de lanzamiento de explosivos .

El Gobierno responsabilizó al ELN del atentado y el presidente Iván Duque se pronunció sobre los hechos y aseguró que "rechazamos contundentemente ese acto de terror nuevamente planeado desde territorio venezolano donde están muchos de los cabecillas de esa organización protegidos por la dictadura de Venezuela", aseguró Duque

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, resaltó que "esto ha podido ser un crimen espantoso y allí delinque el ELN eso ya lo tenemos claro" y agregó que "todo el acervo probatorio que hay indica claramente que fueron ellos".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.