Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 15 de febrero de 2021

El Mandatario ratificó su compromiso para erradicar este problema durante la conmemoración del Día Internacional de las Manos Rojas

El presidente de la República, Iván Duque, afirmó que denunciará ante los organismos internacionales el reclutamiento de menores de edad para que integren la nueva guerrilla. El Mandatario ratificó su compromiso para erradicar este problema durante la conmemoración del Día Internacional de las Manos Rojas contra el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes.

Duque aseguró durante el evento que es el momento para que el pueblo colombiano les reclame a quienes cometieron esas conductas, que digan la verdad sin titubeos, y si no la dicen de manera oportuna, que se apliquen sanciones severas”.

El mandatario hizo una petición al Icbf y a la Consejería de la Niñez para que denuncien el reclutamiento y recordó que la nueva guerrilla invita a los menores a actos lúdicos y actos de formación, pero "para que el pueblo colombiano les reclame a quienes cometieron esas conductas, que digan la verdad sin titubeos, y si no la dicen de manera oportuna, que se apliquen sanciones severas”.

La primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, también expresó que el debe es evitar el flagelo de la violencia y del reclutamiento. Ruiz sancionó con dureza la participación de los menores de edad en los conflictos armados en el país, pues estas acciones "atentan contra su libre desarrollo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.