/twitter.com/IvanDuque

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

sábado, 22 de junio de 2019

Para el mandatario, estos viajes han servido para promover al país

Desde Francia, el presidente Iván Duque se defendió de las críticas que han llegado desde distintos sectores. Para el mandatario, este circuito de viajes internacionales ha servido para estrechar lazos comerciales y promover la imagen del país.

"Creo que estos viajes han traído una utilidad en términos de movilización de inversión hacia el país", dijo el presidente en rueda de prensa. El presidente sustentó esa afirmación aseverando que la inversión extrajera directa ha aumentado 68% en el primer semestre del año.

El presidente Duque ha realizado 17 viajes internacionales en sus primeros 10 meses de mandato. El más reciente se dio en el Reino Unido, donde habló con Theresa May sobre la posibilidad de aumentar las relaciones comerciales con Colombia.

El presidente aclaró que este encuentro en Londres fue el más importante porque ha promovido la inversión directa, en un programa "que se llama el ‘Colombia inside out’, (...) grandes empresarios colombianos y todos agradeciendo la presencia del presidente porque nunca habían tenido en ese evento a un presidente de Colombia promoviendo el país”

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.