Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Venegas Loaiza

lunes, 25 de junio de 2018

El presidente electo se reunió con la presidenta de la JEP, Patricia Linares

El presidente electo, Iván Duque, se reunió este lune con la presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz, Patricia Linares, para conversar sobre el futuro de esta nueva medida, cuyo trámite está congelado en el Senado por la bancada del Centro Democrático.

A la salida de la reunión, en la que también participó la vicepresidente electa Marta Lucía Ramírez, Duque resalto que "ha sido un diálogo donde hemos podido expresar nuestras observaciones y preocupaciones, las cuales hemos hecho con el propósito de garantizar a Colombia que las víctimas reciban por parte de la justicia la verdad por parte de sus victimarios, justicia proporcional efectiva, que haya una reparación moral, material y económica y que se den todas las garantías de no repetición".

El próximo mandatario también adelantó que se hicieron ciertos planteamientos y reparos "sobre lo que deben ser posibles reformas futuras... Espero que esta semana el Gobierno nacional pueda escuchar algunas de las proposiciones que se han hecho en el Congreso y tratar de encontrar un acuerdo para que las reglas de procedimiento satisfagan estos aspectos tan importantes".

La Corte Constitucional ya aclaró que no se necesita un pronunciamiento previo sobre la exequibilidad de la ley estatutaria que reglamenta la nueva jurisdicción, para proceder al trámite de la ley ordinaria de procedimiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.