Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 24 de junio de 2019

Más de 90.000 personas han sido afectadas.

El presidente Iván Duque se reunió con varias autoridades ambientales en Mocoa, Putumayo para estudiar los impactos de la ola invernal en el departamento. "Buscamos atender las afectaciones que se han venido sintiendo en el departamento", dijo Duque.

Según reportes iniciales, más de 90.000 personas se han visto afectadas por las fuertes lluvias en todo el departamento. Inundaciones, deslizamientos y taponamientos viales son las principales adversidades que deben vivir los pobladores.

Entre la estrategia que quieren adelantar es: valorar las obras de mitigación, identificar a los heridos y articular la remoción de material que ha obstaculizado el tránsito en las principales arterias viales.

También dijo que van a trabajar en asentamientos y reubicaciones de vivienda. En total se firmaron 19 compromisos para atender a la población afectada con este choque invernal. "Este es uno de los departamentos que más he visitado desde que asumí la presidencia", dijo Duque en rueda de prensa.

Duque informó que en septiembre se involucrará al Ministerio de Agricultura para mejorar las ventas de los productos que se generan en el departamento del Putumayo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.