Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 1 de octubre de 2021

Entre los puestos eliminados están un consejero presidencial y otro vicepresidencial y cuatro asesores de Gobierno

El presidente Iván Duque finalizó septiembre con la firma del Decreto 1185 y 1186 a través de los que modificó la planta de personal y estructura del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

La normativa impacta a la Consejería Presidencial de Asuntos Políticos y Legislativos, la Consejería Presidencial para la Vicepresidencia y la Consejería de Asuntos Económicos, que se unirá con la Consejería de Gestión de Cumplimiento.

Además es decreto 1185 manifestó que "para el apoyo del cumplimiento de las funciones asignadas al Despacho de la Vicepresidencia de la República por el Presidente de la República, se adscriben el Despacho de la Vicepresidencia, la Oficina del Despacho de la Vicepresidencia, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Secretaría de Transparencia y la Dirección de Proyectos Especiales".

El documento (adjunto al final de la nota) hace el recuento de las 17 funciones de la Oficina del Despacho de la Vicepresidencia de La República, entre las que están asesorar, aprobar documentos, apoyar y formular lineamientos estratégicos para la vicepresidente.

El Decreto 1186 (adjunto al final de la nota) suprimió algunos cargos del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Entre los puestos eliminados están un consejero presidencial y otro vicepresidencial, cuatro asesores de Gobierno, tres profesionales especializados, un secretario ejecutivo y un auxiliar administrativo.

También fueros eliminadas plazas de empleo en el Despacho del Jefe de Gabinete, Consejería presidencial para asuntos políticos y para asuntos económicos y para el Despacho del Director de Departamento.

En contraste, la normativa también plantea la creación de nuevos empleos para el Despacho del Jefe de Gabinete como un Jefe de Oficina para la Atención e Integración Socioeconómica de la Población Migrante, do asesores, dos secretarios y un auxiliar administrativo.

También se añadieron puestos en la Consejería Presidencial para las Regiones, para la de Transformación digital y la de personas con discapacidad y el Despacho del Director de Departamento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.