Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 22 de abril de 2022

El la clausura del Congreso de Asofondos el presidente de la República incluyó algunos señalamientos sobre el candidato presidencial

El discurso de clausura del presidente Iván Duque en el Congreso de Asofondos, en Cartagena, que se esperaba que fuera sobre pensiones, terminó siendo sobre política, específicamente en contra del candidado presidencial Gustavo Petro.

En su discurso, el presidente de la Nación dijo que el senador Gustavo Petro debería renunciar a su curul porque la "estaría usando para atacar el Ejército Nacional".

Frente a eso, el representante a la Cámara electo por el Valle del Cauca del partido Alianza Verde, Duvalier Sánchez manifestó en el evento su posición frente a lo dico por Iván Duque.

"El artículo 219 de la Constitución prohíbe expresamente que las fuerzas militares participen en escenarios políticos, tomen partida o militen en el debate democrático que hay. Todo el país está alterado. Es un momento crítico lo que hizo el general Zapateiro", dijo Sánchez mientras sostenía su teléfono y transmitía todo lo que estaba pasando en su cuenta de Facebook.

"¿Quién lanza las acusaciones? ¿Un senador o un candidato? Yo renuncié al Congreso cuando gané la consulta popular para poder opinar libremente como candidato y no utilizar un doble sombrero y un doble racero (…) de utilizar una curul para atacar y después, cuando responde la institucionalidad, presentarse como víctima, porque eso tampoco es democracia", aseguró el presidente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.