Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laurasofía Polanco Hincapié

martes, 9 de julio de 2019

En la declaración presidencial de hoy, Iván Duque invito a la comunidad internacional a estar alerta ante la presencia de Santrich para agilizar su captura

Después de que se conoció que la Corte Suprema de Justicia emitió orden de captura contra alias Jesús Santrich después de que no se presentara a rendir indagatoria a su cita del hoy, el Presidente de La República, Iván Duque, declaró su respaldo ante esta decisión del tribunal supremo. "He dado la instrucción a toda la fuerza pública de trabajar de la mano con la Fiscalía General de la Nación para capturar a este sujeto", dijo el mandatario.

Además, añadió que en la orden de captura emitida se incluye una solicitud a Interpol para activar el trámite de una circular roja. Igualmente, hizo a la comunidad internacional para estar alertas a la presencia del exguerrillero para facilitar su detención y juicio.

Sobre los excombatientes que continúan cumpliendo lo acordado en la Habana, el Presidente dijo: "Quienes genuinamente están haciendo un tránsito hacia la legalidad, la justicia, la reparación y garantías para no repetición, tendrán el acompañamiento del Estado pero seremos implacables con quienes pretendan seguir en actividades criminales o reincidan".

Al final de su declaración hizo un llamado a la ciudadanía para censurar la conducta de Santrich, quien ahora figura como prófugo de la justicia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.