Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 6 de mayo de 2021

El joven fue víctima de ocho impactos de bala mientras estaba en una manifestación en Pereira y quedó gravemente herido

El presidente de la República, Iván Duque, informó mediante un tuit en su cuenta personal que lamentaba los hechos violentos registrados en Pereira el día de ayer, especialmente, el ataque en contra de Lucas Villa.

Así mismo, hizo un llamado al director de la Policía Nacional, Luis Vargas Valencia, para que se investigara y capturara a los responsables del hecho.

"Condenamos lo sucedido en Pereira con el joven Lucas Villa y sus compañeros mientras marchaban pacíficamente en el viaducto. @DirectorPolicia Vargas, tenemos que dar con el paradero de culpables y llevarlos ante la Justicia. No toleramos estos actos de violencia y los rechazamos", dijo el Mandatario en Twitter.

Condenamos lo sucedido en Pereira con el joven Lucas Villa y sus compañeros mientras marchaban pacíficamente en el viaducto. @DirectorPolicia Vargas, tenemos que dar con el paradero de culpables y llevarlos ante la Justicia. No toleramos estos actos de violencia y los rechazamos.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 6, 2021

Villa fue víctima de ocho impactos de bala mientras estaba en una manifestación en Pereira y quedó gravemente herido. Las primeras versiones indican que unas personas en moto dispararon a la manifestación que se ubicaba en un viaducto de la capital de Risaralda. Tras los sucesos, fue trasladado al hospital universitario San Jorge en Pereira, donde aseguraron que su estado de salud es grave.

“Su estado neurológico es muy grave, nuestros especialistas y la neurocirujana consideró que no era de manejo quirúrgico. En este momento lo están manejando en la Unidad de Cuidados Intensivos”, dijo el gerente del hospital universitario San Jorge en Pereira, Juan Carlos Restrepo, según lo reseñó La FM.

Lucas Villa hoy, lleno de alegría y dignidad, siempre se ha manifestado de manera pacífica y alegre, hoy lo balearon en el viaducto. pic.twitter.com/Umye5IOc00

— Guerra Universitaria (@Gu2Hail) May 6, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.