Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 19 de noviembre de 2021

Ayer se filtraron imágenes a internet de uniformados de la Policía portando esvásticas y simbología alusiva al nazismo

La Policía Nacional atraviesa un escándalo luego de que se filtraran a internet las imágenes de un grupo de policías de la Escuela Simón Bolívar de Tuluá, en las que se pueden ver funcionarios de la Policía vistiendo prendas con esvásticas e, incluso, uno de ellos está disfrazado de Adolf Hitler.

Según las redes de la institución, toda la indumentaria e imágenes alusivas a nazismo hacen parte de un homenaje a Alemania, a propósito de la semana de la internacionalización. Sin embargo, producto de estas acciones, el director de la Escuela de Policía de Tuluá fue destituido por la Policía Nacional.

El presidente de la República, Iván Duque, rechazó lo ocurrido y aseguró que "cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de seis millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo".

Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) November 19, 2021

El acto no solo levantó revuelo en Colombia, pues las embajadas de Alemania e Israel rechazaron lo ocurrido por contener imágenes alusivas al nazismo. "Eventos como este son indignantes y ofenden de manera directa no solo a los judíos sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales", aseguran.

"No fue un intercambio cultural con Alemania. Fue un hecho desafortunado y por eso desde ayer empezamos a tomar medidas": Bg. Yackeline Navarro en @WRadioColombia.

— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) November 19, 2021

La Policía Nacional, en respuesta al escándalo, ofreció una disculpa a la comunidad judía y las personas que pudieron verse afectadas por lo ocurrido en Tuluá. "No fue un intercambio cultural con Alemania. Fue un hecho desafortunado y por eso desde ayer empezamos a tomar medidas", dijo la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.