Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Neira Marciales

martes, 10 de diciembre de 2019

Se cree que los responsables de incendiar seis vehículos sería el ELN

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, afirmó en entrevista con La FM que en la noche de ayer se conocieron planes del ELN para salir de siete puntos distinto para quemar cerca de 40 vehículos y colapsar la vía a la costa Atlántica.

Ramírez afirmó que "la situación está bajo control y se espera abrir la vía en 20 minutos, se contará con la presencia de la compañía Aquiles para asegurar la tranquilidad de quienes transiten por allí".

"Cerca de las 8:30 pm se inició la caravana con el grupo Meteoro, y en el Socorro se informó de la quema de vehículos, en ese momento se dio un enfrentamiento con los criminales del ELN y se neutralizó el ataque", afirmó el general y agregó que "en la madrugada también tuvimos enfrentamientos evitando que siguieran con la quema".

En horas de la noche, hombres armados hicieron un retén ilegal en El Socorro, entre el área urbana de Valdivia y Puerto Valdivia, según lo confirmó el Ejército.

Estos hombres detuvieron a los vehículos que pasaban, obligaron a los conductores a descender y luego los incendiaban, según el reporte inicial, fueron seis vehículos afectados entre los que se encuentran buses, camiones y tractomulas.

El incidente resultó en el cierre de la vía a la costa Atlántica desde Yarumal en el norte de Antioquia y Caucasia en el bajo Cauca, además de un refuerzo en la presencia militar establecido por el presidente Iván Duque.

He ordenado a Comandante @FuerzasMilCol reforzar presencia en troncal occidente vía Valdivia, Antioquia, para mantener orden y seguridad en la zona, ante intimidación de criminales a transportadores. Llevaremos a la justicia a estos terroristas que atentan contra la ciudadanía.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) December 10, 2019

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.