Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 19 de diciembre de 2018

El presidente dio apertura a la ruta libertadora

El presidente Iván Duque discutió cuatro ejes fundamentales de su gobierno con los 32 gobernadores del país. El plan de desarrollo, la estrategia pública de seguridad, la política migratoria y los esquemas anticorrupción fueron los temas más importantes que trataron los gobernantes durante esta reunión.
El Mandatario también le dio apertura a la ruta libertadora para conmemorar la lucha libertaria por la independencia de Colombia y las Américas.

Esta es una iniciativa del gobierno de Juan Manuel Santos que se palpó en la Ley Bicentenario. En este texto normativo, 40 municipios del país fueron declarados como patrimonio cultural de la Nación. Los departamentos que incluyen la gran mayoría de estos municipios son Arauca, Casanare, Boyacá y Cundinamarca.

Sobre este tema, el gobernador Carlos Amaya le solicitó al Gobierno que destinara más recursos para fomentar obras de alto impacto que permitan mejorar la calidad en la infraestructura todos estos municipios. Según reportó Amaya, se necesita una inversión de $6,78 billones para llevar a cabo 395 proyectos.

En el tema migratorio el Primer Mandatario que “no podemos dejarnos llevar por esos sentimientos que algunos están empezando a plantear que cierren la frontera. Como si con el cierre de la frontera dejara de ocurrir la migración”, además, aseguró que el problema migratorio es una discusión global gracias a lo que ha hecho el Gobierno por visibilizar el tema.

En otro evento de la jornada, el Presidente, estuvo en la base militar en Tolemaida y en un emotivo discurso, Duque dijo: “vengo a darles las gracias por su amor a Colombia, las gracias por su heroísmo, las gracias por tener esa fe en la causa, por llevar esa convicción de nuestros héroes, donde unidos somos invencibles”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.