Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

martes, 17 de octubre de 2017

En comunicado, la empresa señaló que tan pronto sean notificados procederán a la demanda de nulidad de la decisión

Luego de que Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, dejara en firme la sanción impuesta a la empresa Easy Taxi Colombia S.A.S., por “encontrarla responsable de facilitar la prestación del servicio público de transporte individual de pasajeros (tipo taxi) en vehículos habilitados para transporte especial”, la compañía rechazó la decisión, a pesar de que "fue comunicada a la opinión pública antes que a la empresa", según señaló un comunicado de la aplicación de transporte.

"Rechazamos esta decisión de la Superintendencia de Puertos y Transporte. Es un ejemplo de las barreras regulatorias que tienen hoy los modelos económicos de innovación y desarrollo que aportan al país empleo y tecnología y contribuyen a la diversificación de la economía" sentenció la compañía.

Además, aclaró que la sanción se refiere a un programa piloto implementado en el pasado, y que se enfocó en conectar a compañías privadas con empresas de transporte especial, pero que en ningún momento estuvo relacionado con el servicio de transporte individual de pasajeros. Así mismo, aclaró que ese programa fue abandonado" rápidamente por considerar que nos alejaba de nuestro foco principal, los taxis", señaló la firma.

Así mismo, subrayó que en el acta de visita firmada por la Superintendencia de Puertos y Transporte, del 24 de febrero de 2017, el documento afirma que en las aplicaciones (APPs y Web) visualizadas se evidencian filtros que impiden que un vehículo de transporte especial puedan (SIC) ponerse en contacto con
pasajeros que solicitan servicios de Taxi, y que tan pronto sean notificados formalmente de la resolución que confirma la sanción, procederán a interponer una demanda de nulidad contra dicho acto administrativo, para que, según Easy Taxi, sea la justicia ordinaria quien se pronuncie sobre los argumentos jurídicos y procesales en los cuales se basó la decisión de la Superintendencia.

Sin embargo, de acuerdo con la información suministrada por la Superintendencia de Puertos y Transporte, la visita de inspección realizada por la entidad permitió concluir que Easy Taxi Colombia S.A.S. tiene vinculados vehículos de ambas modalidades de transporte (taxi y especial): “Hallamos registros de 130 empresas de transporte especial que tienen vehículos vinculados y activos en dicha plataforma”, indicó Jaramillo.

La sanción se había sugerido desde el pasado 20 de junio por la Delegada de Tránsito y Transporte, por una suma de $516,4 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.