Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

jueves, 22 de junio de 2017

Según comunicó la Entidad, esta decisión se da luego de encontrar que, a través del uso de sus respectivas plataformas, facilitaron “que vehículos de transporte especial presten el servicio de transporte individual de pasajeros”, lo que implica un incumplimiento de los requisitos que exige la ley.

La Delegada de Tránsito y Transporte, quien fue la encargada de imponer la multa, encontró que ambas empresas cuentan con vehículos y conductores registrados en sus respectivas plataformas “lo que permite concluir que prestan sus servicios de forma continua, posicionándose en el mercado e interactuando permanentemente con propietarios de vehículos, conductores y usuarios del servicio”.

Todo esto provocó que Easy Taxi y Smart Taxi se beneficiaran económicamente de dichas actividades, por tal razón, cada una de estas plataformas fue multada con $516,4 millones, aunque vale aclarar que frente a estas sanciones proceden recursos de nulidad.

Cabe mencionar que, con estas dos, ya son cinco las sanciones que ha impuesta la Superintendencia a plataformas tecnológicas que facilitan la prestación de transporte no autorizado en Colombia. Entre estas están dos multas a Uber Colombia, por $795 millones y una a Cabify Colombia, por $516 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.