Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

miércoles, 20 de junio de 2018

Otras empresas no podrán dar servicios con ese nombre

A principios del mes se publicó una nota que aseguraba que la juez 20 civil del circuito había expedido una orden en que prohibía el uso de la marca ‘Easyjet’ a la aerolínea Easyfly, sin embargo, dicha empresa es titular de esa marca y las medidas actúan en contra de las empresas Easygroup Limited y Easyjet Airline Company Limited y no de su propietario.

Algunos de los factores que anteceden a esta decisión son que Easygroup Limited ya había confesado ante los estrados que existía confundibilidad entre las palabras ‘easyfly’ e ‘easyjet’.

Gracias a las medidas cautelares, las dos empresas sancionadas ya no podrán ofrecer y comercializar los servicios que estén distinguidos con expresiones idénticas a las marcas, Easyfly, Easyplan, Easypass, Easytravel, Easytours, Vuelefácil, Easyfly.com.co, Easyjet, Easyhotel y Easyfly S.A. Tampoco podrán utlizar los nombres en cualquier página de internet con acceso desde Colombia.

Easygroup Limited y Easyjet Arlines deberán desmontar, bloquear o cerrar el dominio ‘easyjet.com’ y suspender sus servicios para proteger los derechos de titularidad que tiene la aerolínea Easyfly sobre la expresión en cuestión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.