Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co sábado, 28 de octubre de 2017

Fabio Echeverri Correa murió a los 84 años y fue presidente de la Andi entre 1974 y 1991.

La muerte de Fabio Echeverri ha generado diferentes reacciones entre los economistas, los empresarios y los gremios. Una de las entidades que dio a conocer públicamente la tristeza por la partida del líder empresarial antioqueño fue la Andi.

En una carta, la Andi lamentó el fallecimiento del expresidente del gremio entre 1974 y 1991 y destacó los avances que se lograron en la industria mientras Echeverri estuvo en la entidad.

De acuerdo con Bruce Mac Master, actual presidente de la Andi, "Fabio Echeverri es recordado como un hombre preocupado e inquieto por la industria, la economía, pero en especial por el país".

De acuerdo con Mac Master, durante la presidencia de Echeverri se promovieron políticas para la defensa y la modernización industrial, "esto atado a un contexto nacional de fortalecimiento de la economía colombiana".

Además se impulsaron políticas que fueron apoyadas por los gobiernos de Belisario Betancur y Virgilio Barco como las de fortalecimiento del sector industrial y agrícola; o el llamado programa de Modernización de la Economía Colombiana.

Mac Master expresó que “a nivel de nuestro gremio, Fabio Echeverri sentó las bases de lo que hoy en día es la ANDI, ya que impulsó la especialización de la Asociación por sectores de la producción a través de comités sectoriales y temáticos”.

“A Fabio Echeverri lo recordamos como un hombre preocupado por el país y muy cercano a las causas sociales, es desde su presidencia en los años 80 cuando pone en marcha el “Balance Social”, instrumento de gestión social aplicado a las empresas para estimular la realización de planes sociales” concluyó el actual presidente de la Andi.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.