Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 5 de marzo de 2013

El ecólogo José Arturo Restrepo Aristizábal se posesionó como director de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mads).

Restrepo Aristizábal es ecólogo de la Universidad Javeriana, con una maestría en ingeniería y tecnologías ambientales de la Universidad Unesco-IHE de Holanda. Trabajó en la Nasa en tecnologías aplicadas para el desarrollo forestal y ambiental y en el Centro de Datos de Cambio Global, en la generación de modelos globales relacionados con todas la variables ambientales, tanto territoriales como marinas. Cuenta con amplia experiencia en temas de políticas públicas regionales para Latinoamérica en la OEA, y en lo económico en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El nuevo director de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos dijo que entre sus retos está el que “los procesos que se adelanten en la Dirección de Bosques sean transparentes y eficientes, y también todo el compromiso planteado en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que incluye, entre otros, la delimitación de ecosistemas estratégicos”.

“Es un cargo de gran responsabilidad porque tenemos la coexistencia entre los bosques, la biodiversidad y los servicios ecosistémicos con la infraestructura y el desarrollo económico del país y esa va a ser la expectativa y el reto más grande que vamos a trabajar desde nuestra dirección”, expresó el funcionario. Sus labores ya comenzaron con retos como mantenimiento de la biodiversidad.

José Arturo Restrepo Aristizábal
Director de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Minambiente

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.