Archivo

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co lunes, 25 de mayo de 2020

Mattos contaba con una circular azul expedida por la Interpol y era investigado por los asesinatos de algunos ganaderos en 2001

Durante un operativo realizado por el Gaula Militar y la Quinta Brigada del Ejército Nacional, fue encontrado y capturado el ganadero Edward Mattos al ser acusado por homicidio y nexos con el paramilitarismo.

La captura fue realizada por miembros del CTI y de la Fiscalía en el sector del Boquerón ubicado en el municipio de La Jagua de Ibirico, César, y según información de las autoridades Mattos tenía un arma en sus manos, así como un proveedor de 15 balas.

Mattos era buscado por la Interpol, entidad que había emitido una circular azul en su contra, además de ser investigado por su presunta participación en el asesinato de los ganaderos Carlos Alberto López Chacón y Disnaldo José Perpiñan, que tuvieron lugar en el municipio de Agustín Codazzi en el 2001.

El ganadero, hermano de Carlos Mattos, quien se encuentra involucrado en el proceso de Hyundai, también es investigado por diversos crímenes como secuestro, homicidio a persona protegida y concierto para delinquir agravado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.