23 de julio de 2024
Suscribirse


23 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

Efraín Cepeda del partido Conservador, el único candidato a la Presidencia de Congreso

El congresista barranquillero podría ser el reemplazo de Iván Name, de Alianza Verde, quien termina su legislatura hoy

20 de junio de 2024

Alejandra Rico Muñoz


Efraín Cepeda del partido Conservador, el único candidato a la Presidencia de Senado
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Como se tenía previsto, el Partido Conservador eligió al senador Efraín Cepeda Sarabia como candidato único a la Presidencia del Congreso de la República para la siguiente legislatura que comienza el 20 de julio.

Por tanto, el congresista barranquillero podría ser el reemplazo de Iván Name, de Alianza Verde, quien termina su legislatura hoy.

Al término de la reunión en la que resultó único candidato, Cepeda afirmó que ofrecerá todas las garantías a las colectividades y al Gobierno Nacional para el trámite de las iniciativas que se pongan a consideración en el siguiente semestre.

"Aspiro a entregar el 20 de julio de 2025 con la satisfacción del deber cumplido y haber dado garantías a todas las partes y estaremos en las iniciativas legislativas en búsqueda de los consensos", declaró Cepeda en su intervención.

Para la próxima legislatura, según los acuerdos que debe cumplirse, el Partido Conservador estará a cargo del Senado; mientras que en la Cámara le corresponde el turno al Partido Alianza Verde. De hecho, Cepeda obtuvo el respaldo unánime de todos los miembros de la colectividad.

Lo anterior, incluso aunque se conoció que el senador Carlos Andrés Trujillo también quería postular su nombre para el cargo, pero finalmente el congresista desistió de su aspiración y optó por firmar la carta de apoyo a Efraín Cepeda.

Si bien Cepeda ha sido una de las voces en contra de las reformas del Gobierno Gustavo Petro; afirmó que, entre sus aspiraciones se encuentra tener una relación cordial con el Gobierno y poner a consideración de la plenaria todas las decisiones que se tengan que tomar en materia legislativa.

"Siempre estaremos abiertos para la búsqueda del consenso, y desde el Partido Conservador queremos discutir las iniciativas y sacar adelante lo que le convenga al país", resaltó el único candidato al puesto.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA