Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co Jueves, 9 de agosto de 2012

El presidente Juan Manuel Santos y la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial acordaron el establecimiento de una mesa de trabajo para buscar de inmediato el fortalecimiento de las labores de la Rama Judicial.

Luego de reunirse con los dignatarios de la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, integrada por los presidentes de las Altas Cortes y el fiscal

Eduardo Montealegre, el Presidente ratificó la voluntad del Ejecutivo 'en, no solo mantener, sino fortalecer la necesaria armonía y el trabajo coordinado con la Rama Judicial'.

Santos calificó la visita como histórica y dijo que 'muchas veces por culpa del propio Gobierno, remplazo en los traslados del presupuesto o descoordinación en algunas de las entidades del propio Gobierno, se dificulta la labor de la Rama Judicial y ahí es necesario una coordinación'.

El presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez, dijo que con esta visita del Presidente se limaron las asperezas entre los dos poderes.

El presidente Santos recordó que el Poder Público está compuesto por tres ramas y 'cada una tiene que tener su independencia pero las tres tienen que trabajar buscando los mismos objetivos'.