Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla Martes, 14 de mayo de 2019

El escándalo de las interceptaciones ilegales al sindicato Adac está siendo investigado por el ente acusador

La Fiscalía presentó los primeros resultados sobre las investigaciones internas que se han realizado al grupo de fiscales que, presuntamente, estarían involucrados con una red de interceptaciones ilegales gestadas al interior de la entidad.

En esta ocasión un fiscal destacado ante el CTI citó a declaración juramentada al vicepresidente de seguridad, ética y cumplimiento de Avianca para la época, Eduardo Mendoza, y la jefa de litigios de Avianca, Ana María Ceballos. La diligencia de declaración se cumplirá el 22 de mayo del año en curso ante un fiscal destacado del CTI en Bogotá.

“La Fiscalía ha tomado la decisión de llamar a declarar a oficiales de la empresa porque el país tiene que conocer cuál es el grado de responsabilidad corporativo para que se hubiera afectado la integridad del sistema de interceptaciones de la Fiscalía General de la Nación”, señaló el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira en la presentación de resultados.

En resultados de las investigaciones que se presentaron la semana pasada, el fiscal 32 de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, Fabio Augusto Martínez Lugo, fue judicializado y cobijado con medida de aseguramiento por los delitos de: Concierto para delinquir, prevaricato por acción, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de comunicaciones. En esta red criminal ya se han involucrado dos altos delegados de la entidad.

La diligencia de declaración se cumplirá el 22 de mayo del año en curso ante un fiscal destacado del CTI en Bogotá. La Fiscalía busca elementos que permitirán establecer las motivaciones para las interceptaciones de las que fueron víctimas los directivos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.