Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Acosta Fonseca

miércoles, 3 de febrero de 2021

El exjefe guerrillero tendrá que rendir versión ante la JEP, luego de que en diciembre aplazara la audiencia por quebrantos de salud.

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz citó nuevamente al exjefe guerrillero, Rodrigo Londoño, luego de que en diciembre de 2020 no asistiera a la audiencia por quebrantos de salud.

La diligencia se efectuará de manera virtual y Londoño tendrá que rendir versión en el caso que adelanta el tribunal sobre el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado y por otros cinco crímenes más.

Además, asistirán las víctimas, sus apoderados, delegados de la Procuraduría y podrán formular preguntas a Londoño.

Las diligencias de Londoño y Gallo tienen como objetivo principal recibir el aporte a la verdad y el reconocimiento de responsabilidad individual y colectiva de los comparecientes respecto a los casos descritos en la carta que enviaron a la Jurisdicción donde se refieren a los crímenes cometidos contra: Álvaro Gómez Hurtado, Hernando Pizarro León-Gómez, José Fedor Rey, Jesús Antonio Bejarano, el general ( r ) Fernando Landazábal Reyes y Pablo Emilio Guarín. ​

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.