Lunes, 13 de agosto de 2012

Para el 21 de agosto fue aplazada por la contralora delegada intersectorial de la Unidad Especial Anticorrupción de la Contraloría General de la República, Luz Ángela Martínez, la audiencia que se adelanta por presunto detrimento patrimonial contra el ex gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.

Según Martínez en esa sesión 'el despacho se pronunciará sobre las solicitudes de nulidad y las medidas cautelares que se tomaron contra algunos de los vinculados a este proceso'.

En el mismo caso la Contraloría vinculó a los ex secretarios de Infraestructura Física, Mauricio Restrepo Gutiérrez y María Cristina Mesa Zapata, 10 consorcios y uniones temporales que abarcan 20 empresas de obras civiles.

Oscar Alonso Meneses Valencia, apoderado del ex gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, solicitó al ente de control fiscal que 'en una decisión equilibrada y ajustada al derecho archive del expediente'.

En la audiencia, que se cumplió ayer en el centro de Bogotá y en Medellín de manera simultánea, a través de video conferencia, se argumentaron falencias técnicas y jurídicas en el informe en el cual el ente de control se baso para proponer los cuestionamientos en contra de Ramos Botero.

La Contraloría imputó cargos de responsabilidad fiscal, por un presunto detrimento patrimonial, por un valor de $18.000 millones. La medida cobija además a los ex secretarios de Infraestructura Física, Mauricio Restrepo y María Mesa, lo mismo que a 10 consorcios y uniones temporales que abarcan 20 empresas de obras civiles y la Fundación para el Buen Gobierno.

Colprensa