Lunes, 7 de mayo de 2012

La Registraduría publicó el calendario electoral para la elección atípica de gobernador del Valle, que se celebrará el primero de julio.Mediante el decreto 0930 del 4 de mayo de 2012, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, convocó a elecciones atípicas.

El lunes 21 de mayo vence el plazo de inscripción para quienes deseen participar como candidatos en estos comicios, y hasta el lunes 28 de mayo se podrá modificar la inscripción de candidatos. Del viernes primero al sábado 16 de junio se hará la designación de los jurados de votación y las listas con los ciudadanos seleccionados se publicarán hasta el jueves 21 de junio.

El miércoles 20 de junio vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos por muerte. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo primero de julio y los departamentales el martes tres de julio. De acuerdo con las consideraciones de decreto 0930 del 4 de mayo de 2012 suscrito por el Ministerio del Interior, la elección del gobernador de Valle, obedece a que la Contraloría General de la República declaró con responsabilidad fiscal solidaria a título de culpa grave y por una cuantía de $40.767.369.586 indexada a febrero de 2012, a Héctor Fabio Useche de la Cruz, elegido gobernador del Valle.

Andrea del Pilar Mancera Rojas

amancera@larepublica.com.co