Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 7 de abril de 2022

La decisión tuvo cabida debido al anuncio del Gobierno español que hacia referencia a que los dos delitos no son punibles en ese país

Después de que el empresario barranquillero Carlos Mattos aceptara, ante el Juzgado 30 de Conocimiento de Bogotá, los cargos por cohecho y daño informático en el proceso que cursa en su contra por el pago de sobornos al exjuez Reinaldo Huertas, la Fiscalía pidió una condena de 95 meses, es decir, de siete años y nueve meses, sin beneficios como prisión domiciliaria o libertad condicional.

Sin embargo, por cuenta de la aceptación de cargos, el empresario podría recibir una rebaja de la pena, que se dará a conocer en una audiencia citada por el mismo juez para el próximo 22 de abril.

Al inicio de la audiencia, la Fiscalía anunció que solamente continuaría el proceso por dos de los cuatro delitos que le habían imputado inicialmente. Esto, porque el gobierno español reiteró que en ese país solamente existen como delitos el cohecho y el daño informático, por lo que autorizó su extradición solamente para que fuera juzgado por esos cargos.

Debido a esta decisión, el empresario que se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad de Cómbita, en Boyacá, solo fue juzgado por los delitos de cohecho y daño informático. Esta resolución se da en el marco de los principios y lineamientos del tratado de extradición firmado entre los dos países.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.