Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 23 de noviembre de 2013

El pronunciamiento lo hizo la presidenta de la SCI, Diana María Espinosa, en el marco del congreso Nacional de Infraestructura, que se desarrolló en Cartagena, donde advirtió que esto evidencia los niveles de corrupción que se estarían registrando en estos procesos. 

La directiva advirtió que se requieren verdaderos términos de referencias y pliegos de condiciones que permitan la participación de toda la ingeniería de la pequeña y mediana empresa. Además, sostuvo que al revisar varias contrataciones se determinó que tanto las licitaciones públicas, como en las selecciones abreviadas y concurso de méritos, en promedio se presentan solo uno o dos oferentes. 

La ingeniera sostuvo que la subcontratación en estos procesos debe ser reglamentada, existir pluralidad de oferentes y no solo debe tenerse en cuenta la capacidad financiera de los proponentes sino también la experiencia, la capacidad financiera y técnica, así como la operacional. 

Insistió en que las exigencias en las licitaciones públicas son requisitos económicos y financieros desproporcionados que impiden la participación de las pyme de ingeniería en el desarrollo de estos procesos. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.