Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

viernes, 9 de febrero de 2024

En una dura carta, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le reclamó al Presidente por su manejo de la situación e incitar a estas acciones

El excandidato a la Presidencia y actual alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló duro sobre los desórdenes y la afrenta a la justicia en Colombia, luego de los graves hechos que sucedieron en las afueras del Palacio de Justicia el jueves en la tarde.

Fico, en una carta, aseveró que "el 8 de febrero será recordado como el día que el presidente Gustavo Petro promovió un atentado contra las Altas Cortes". En la misiva expresó también que no se puede menospreciar la gravedad de lo ocurrido, donde acusó al primer mandatario de los colombianos de propiciar una ruptura institucional.

"El 8 de enero será recordado por la historia como el día que el presidente Gustavo Petro promovió un nuevo atentado contra las Altas Cortes. Ayer fue un día triste para nuestro país y quiero compartir estas palabras con la ciudadanía, pues no hay que menospreciar la gravedad de lo que ocurrió. No podemos dejar pasar esta ruptura institucional propiciada por el presidente de la República", dice al inicio de la carta del Alcalde de Medellín.

En esta misma, hizo, además, referencia a lo que pasó en 1985, cuando el M-19 se tomó el Palacio de Justicia a sangre y fuego. "En 1985 la acción criminal del M-19 en el Palacio de Justicia dejó 101 muertos, entre ellos 11 magistrados. En aquel momento, quien es hoy Presidente de Colombia hacía parte de esa organización al margen de la ley. Sus acciones de aquel entonces son y serán para siempre aterradoras. Pero es infinitamente más grave que un atentado similar haya sido incitado por quien hoy ostenta la mayor dignidad de un gobierno".

Para finalizar, Gutiérrez dice. "hago un llamado a todos los sectores democráticos a estar vigilantes y no permitir, por ninguna razón, que quien debería liderar los destinos de nuestra patria, la incendie para convertirla en cenizas".

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.