Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co miércoles, 1 de abril de 2015

La Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, Ana Teresa Bernal, señaló que la marcha 2015 será distinta a todas las anteriores.

“Tendremos la movilización, un gran concierto, encuentros deportivos y el apoyo del gobierno nacional que nos ha confirmado su presencia y apoyo en esta convocatoria”.

La funcionaria agregó que la paz abre la participación  a todos los sectores sociales y expresiones que serán parte de estos eventos.

“La movilización expresará el apoyo a los diálogos de la Habana, y será un gran carnaval por la paz,  una expresión de colectivos en espera de la refrendación de los acuerdos y el clamor de la verdad, justicia y reparación de las víctimas”, dijo Bernal.

A las once de la mañana inciará la marcha por la paz que está prevista con una duración promedio entre dos y tres horas hacia el parque Simón Bolívar.

Desde las nueve de la mañana habrá actividad en tarima externa, ubicada en la calle 26, entrada principal del Centro de Memoria Paz y Reconciliación, habrá intervenciones de los convocantes, grupos, colectivos, movimientos, partidos, organizaciones etc.

A las 10 de la mañana se tiene previsto un acto simbólico titulado ‘Enciende la llama de la paz’, con la participación del alcalde Gustavo Petro y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, fuego que se mantendrá encendido hasta que haya acuerdo en La Habana, Cuba entre el gobierno nacional y la guerrilla de las Farc.

Durante la movilización se espera que el acto sea protagonista en redes sociales y por eso han invitado a los marchantes a utilizar los hashtag #9A y #MEMUEVOPORLAPAZ.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.