Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ripe lunes, 8 de abril de 2019

Se así convierte así en el primer ejecutivo de la firma y toma el relevo de Rafael Fontana.

La junta de socios del despacho Cuatrecasas votó a favor del nombramiento como consejero delegado del abogado veterano Jorge Badía, que hasta ahora había ocupado el cargo de director general del bufete. Se convierte así en el primer ejecutivo de la firma y toma el relevo de Rafael Fontana.

Este último ha sido confirmado como presidente, aunque ejerciendo un papel más institucional, según han confirmado a Expansión fuentes del mercado.
Aunque el nombramiento de Badía ya partía como favorito en la carrera para ocupar el puesto de consejero delegado, también aspiraba a convertirse en primera ejecutiva del despacho la socia Cani Fernández.

De esta forma, la firma apuesta por una estrategia continuista en la gestión, ya que fue el propio Fontana quien nombró a Badía director general en 2015 y, desde entonces, ha sido su mano derecha en todos los aspectos relacionados con la gestión.

El nuevo consejero delegado se incorporó a Cuatrecasas en 1987. En 2000, fue nombrado socio y nueve años más tarde, coordinador del área de litigación y arbitraje.

En 2012, pasó a formar parte del consejo de administración de la firma y, tres años después, fue designado nuevo director general, momento a partir del cual se centró en la transformación, modernización y adaptación del despacho al nuevo entorno del sector jurídico.

Experto en derecho fiscal, en especial en la planificación de grupos empresariales familiares, así como en fusiones, adquisiciones y joint ventures de grupos de empresas, ha liderado el proceso de internacionalización de Cuatrecasas, con la apertura de oficinas propias en México y Pekín, la firma de un acuerdo con Posse Herrera Ruiz (Colombia) y la consolidación de una alianza europea con grades despachos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.