Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 2 de diciembre de 2021

El alcalde publicó su declaración ante una acusación de falta de transparencia hecha por el abogado Aberlardo de la Espriella

Por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó su declaración de renta para el año 2020. La publicación fue hecha en la tarde de este jueves tras una queja que interpuso el abogado Abelardo de la Espriella ante la Procuraduría.

“En el marco de la transparencia publico mi declaración de renta para el año 2020. Como novedad más relevante se encuentra el pago por parte del CNE de la reposición de votos de las elecciones del año 2019”, dijo Quintero.

En el marco de la transparencia publico mi declaración de renta para el año 2020. Como novedad más relevante se encuentra el pago por parte de CNE de la reposición de votos de las elecciones del año 2019. pic.twitter.com/H4DmyxUMBs

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) December 2, 2021

En la publicación se puede ver un patrimonio bruto de $1.396 millones. La cifra de deudas alcanza $337 millones, lo cual dejaría al mandatario con un patrimonio líquido de $1.079 millones.

Estos datos fueron revelados luego de que la Espriella argumentara que la no publicación de dicha declaración fuera una afectación a los principios de transparencia y publicidad.

El abogado agregó que la transparencia es una clave de la actividad administrativa de los servidores públicos, pues los ciudadanos puede ejercer control sobre la gestión de los recursos públicos.

De la Espriella también afirmó que, como el último reporte del mandatario data de febrero de 2020, el alcalde podría haber incurrido en una falta, pues la actualización tuvo que ser entre junio y julio de este año.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.