Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 29 de septiembre de 2022

El anuncio se dio en medio de una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, luego de tomar la decisión de que Medellín es distrito

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, solicitó en la mañana del jueves la renuncia protocolaria de todo su equipo de gobierno, que lo ha venido acompañando desde el 2020 cuando ganó la alcaldía de la capital antioqueña. La decisión fue tomada durante una reunión extraordinaria del consejo de gobierno, luego de que se aprobara la figura de Medellín como distrito.

En la mañana del jueves, los funcionarios del gobierno de Daniel Quintero recibieron un mensaje, en donde el mandatario los citaba con “urgencia” en el edificio La Alpujarra, centro administrativo de la ciudad. El objetivo de la junta y las renuncias es para poder armar una propuesta sólida, para que el partido, Movimiento Independientes, tome fuerza alrededor de toda la región, con el fin de ganar reconocimiento para las elecciones del próximo año y “cerrarle el paso al Centro Democrático”.

Daniel Quintero recalcó a través de un tweet que, “he solicitado a mi equipo de gobierno su renuncia protocolaría. Desde hoy y hasta el próximo 29 de octubre nos reuniremos para diseñar el equipo que cerrará con broche de oro nuestra administración, y al que en 2023 con amor y valor defenderá a Medellín y derrotará al uribismo”.

He solicitado a mi equipo de gobierno su renuncia protocolaría. Desde hoy y hasta el próximo 29 de octubre nos reuniremos para diseñar el equipo que cerrará con broche de oro nuestra administración, y al que en 2023 con amor y valor defenderá a Medellín y derrotará al uribismo.

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) September 29, 2022

Hasta el momento se desconoce quién será la ficha clave del movimiento para las próximas elecciones. Sin embargo, varios nombres han entrado en el sonajero. Por ejemplo, aparece Esteban Restrepo, el cual sería el candidato a la gobernación de Antioquia. Restrepo se ha movido en la administración de distrito y fue participe de la campaña de Gustavo Petro para la Presidencia.

De igual manera, Juan Pablo Ramírez, quien fue presentado en el Consejo de Gobierno de la alcaldía de Quintero, y quien también se unió a la campaña del hoy presidente Gustavo Petro, es otro de los nombres que podría entrar en la lista del Movimiento Independientes.

Ahora, se espera que el gabinete de Daniel Quintero quede reemplazado por los subsecretarios, los cuales han demostrado mejores índices para la implementación del plan de desarrollo. Sin embargo, estos deben seguir la línea de gobierno que ha marcado el alcalde durante su mandato.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.