Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Melisa Echeverri

jueves, 30 de noviembre de 2017

La Fiscalía General les imputó los delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación.

La decisión de un juez de control de garantías de Santa Marta dejó en libertad al alcalde de la ciudad Rafael Martínez y el exalcalde Carlos Caicedo, procesados por su presunta participación en la celebración irregular de contratos para la construcción de cinco centros de salud.

El juez no aceptó la solicitud de medida de aseguramiento presentada por la Fiscalía General y ordenó la libertad de ambos. A su vez, el abogado Iván Cancino, quien defiende los intereses de los dirigentes políticos, aseguró que el funcionario judicial consideró que no existían méritos para privar de su libertad a los dos imputados, indicó RCN Radio.

Los funcionarios habían sido llamados a una audiencia el pasado miércoles, donde la Fiscalía General les imputó los delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación. Sin embargo, los dos se declararon inocentes.

La Fiscalía General investiga al ex alcalde por las falencias que se presentaron en la celebración y ejecución de cinco contratos cuyo valor global asciende a los $12.000 millones. Si bien el ex alcalde firmó un acta y acuerdo que validaba la reconstrucción de cinco centros de salud, solo se construyó el de Bastidas.

En el caso del alcalde actual de Santa Marta se le investiga por su presunta participación en las fallas que se presentaron en la etapa precontractual y la suscripción del contrato No. 007 de 2016, que tenía como fecha límite de su ejecución el 31 de diciembre de 2017, indicó RCN Radio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.