18 de diciembre de 2025
Suscribirse


18 de diciembre de 2025
Suscribirse
Judicial

El atentado contra el exconcejal Luis Naranjo en Arauca dejó a dos escoltas heridos

Hombres disfrazados de civiles accionaron armas de fuego en contra de los vehículos en los que se transportaba Naranjo y su esquema de seguridad

30 de septiembre de 2025

Julián Bermeo


Atento contra el exconcejal Luis Naranjo en Saravena, Arauca
@MariaFdaCabal
Canal de noticias de Asuntos Legales

Luis Naranjo, exconcejal del Centro Democrático, sufrió un atentado en Saravena, Arauca. El político compartió un video a través de sus redes sociales en el que denunció que hombres disfrazados de civiles accionaron armas de fuego en contra de los vehículos en los que se transportaba junto a su esquema de seguridad.

El exconcejal denunció que un grupo de al menos seis hombres vestidos de civil tendió una emboscada. Según declaró, estos individuos lo atacaron con fusiles por alrededor de cinco minutos. Aunque Naranjo aseguró salir ileso, confesó que dos de los siete escoltas que los resguardaron se encuentran gravemente heridos.

Las opiniones entre partidarios políticos del exconcejal no se han hecho esperar. Personalidades como la precandidata presidencial María Fernanda Cabal, le exigió a través de su cuenta de X al Gobierno Petro que brinde las garantías suficientes para el libre ejercicio político en el país. A su vez, señaló que, al parecer, Naranjo se transportaba en el mismo vehículo que fue atacado con su hermana y sobrina de ocho años.

El Centro Democrático rechazó el atentado por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales. El partido político le exigió a las autoridades garantizar la protección de Naranjo y de otros líderes a los que también se les ha sido amenazados. Además solicitó medidas preventivas y firmes en pro de la protección de la población de Arauca, la cual ha sido vilmente azotada por la violencia del ELN.

Finalmente, el partido expresó solidaridad con el exconcejal Luis Naranjo, rechazó el terrorismo y afirmó que la respuesta debe ser más trabajo por la libertad y la democracia.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA