Visita del Canciller, Álvaro Leyva, a Haití.

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

viernes, 15 de diciembre de 2023

El Canciller planea sostener un encuentro con el primer ministro, Ariel Henry, y con su par, Jean Victor Généus, detalló el Ministerio de Exteriores

El canciller, Álvaro Leyva, está en Haití para la apertura de la nueva sede consular en Puerto Príncipe. Este anuncio se dio después de dos décadas desde que Colombia cerró su embajada en esa nación caribeña.

Durante su visita, el Canciller planea sostener un encuentro con el primer ministro, Ariel Henry, y con su par, Jean Victor Généus, detalló el Ministerio de Exteriores. Esa cartera aseguró que el propósito del viaje del Ministro obedece al interés de "evaluar el estado actual de la agenda bilateral para identificar áreas adicionales de colaboración, cooperación e intercambio" con esa nación.

"Durante la visita del canciller Leyva a Haití se buscará avanzar en mecanismos de cooperación sobre temas de seguridad y defensa, narcotráfico, comercio e inversión, turismo, conectividad aérea, seguridad alimentaria, gestión del riesgo de desastres, protección civil y asuntos migratorios", detalló el Ministerio.

Además, manifestaron el interés del gobierno de Gustavo Petro de fortalecer las relaciones del país con las naciones del Caribe y las Antillas. En su visita a Haití, el Canciller estará acompañado de Darío Villamizar Herrera, embajador de Colombia en República Dominicana, que es además concurrente para Haití.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.