Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 27 de enero de 2022

El aspirante a la presidencia y el economista comparten puntos económicos y Petro asegura que tiene su asesoría para su posible mandato

El candidato presidencial Gustavo Petro reveló que tuvo un encuentro con el economista francés Thomas Piketty, quien se encontraba en el país por su participación en una conferencia de la facultad de Economía de la Universidad Nacional. Petro aseguró que compartieron conceptos sobre el capitalismo, además de las posibilidades de la creación de una escuela de pensamiento económico en América Latina.

Con Thomas Piketty hablamos del concepto del Capital en su obra, del trabajo estadístico del chileno Palma que pide a América Latina parecerse a la economía de Corea del Sur.

Y de las posibilidades de una escuela de pensamiento económico en América Latina pic.twitter.com/5ssg1OQIXQ

— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 27, 2022

El académico francés ya habría apoyado a Petro cuando fue candidato para las presidenciales de 2018. Con los nuevos debates que se han suscitado en torno a las elecciones, y las discusiones futuras, el aspirante anunció la asesoría de Piketty, que comulga con su visión económica.

Con Thomas Piketty charlando de economía. Vendrá a asesorar el gobierno en la búsqueda de la producción y la equidad pic.twitter.com/ZupCYE0F5b

— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 27, 2022

Armando Benedetti también confirmó a través de Twitter que Piketty estuvo hablando con él sobre los retos económicos que le esperan a Colombia durante los próximos cuatro años. "En un gobierno de Gustavo Petro tendremos la asesoría de Piketty para disminuir la brecha de desigualdad", aseguró.

El economista francés aseguró ayer, durante su conferencia en la Unal, que es imposible esbozar los desafíos económicos de este siglo sin reducir la brecha de ingresos y la riqueza.

“La mitad más pobre de la población mundial apenas posee 2% del total de la riqueza. En contraste, el 10% más rico de la población mundial posee 76% de toda la riqueza”, aseguró.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.