Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

miércoles, 28 de febrero de 2018

También señaló que mañana presentará el consolidado de su propuesta económica para el país.

La congresista Claudia López del Partido Verde, fue presentada como la fórmula presidencial del candidato a la presidencia Sergio Fajardo. El antioqueño fue a la casa de la mamá de la Senadora en un acto simbólico y le comunicó la decisión.

Fajardo hizo oficial su disposición por medio de su cuenta oficial en Twitter y anunció que el próximo jueves será presentada su propuesta económica.

El antioqueño tuiteó: Vine a la casa de María del Carmen Hernández, maestra de colegio y mamá de @ClaudiaLopez a decirle que su hija será la próxima Vicepresidenta de Colombia. Que se debe sentir orgullosa, Claudia es una mujer excepcional para este momento histórico.

La candidata se pronunció en el evento acompañada también de Jorge Enrique Robledo y reiteró su compromiso de luchar contra la corrupción y el clientelismo en el Gobierno Nacional. Expresó que la esclavitud del siglo XXI está basada en solo depender de las dádivas de los políticos.

Dijo que la unión de oportunidades, de la lucha por los trabajadores y su visión por el país es la unión de tres Colombias que componen las ideas de su coalición entre el Polo Democrático y el Partido Verde.

En su locución, le dijo a la nación que sí se puede ser diferente y superar las principales barreras que impiden la transformación. Anunció que si sus opositores se quejan de su tono, ella está dispuesta a cambiarlo para dar ejemplo.

También apeló a las personas de clase media en el país diciendo que a pesar de que son la mayoría en el país, eso no se evidencia en su calidad de vida. Prometió aumentar este tipo de población y cambiar las circunstancias.

Ante la pregunta de un periodista, respondió que espera durar en la política por lo menos 10 años más. No especificó si después de su gestión como vicepresidenta en caso de ser elegida optaría por volver al Congreso pero dijo que eso no era lo mejor que tiene Colombia.

Por último, se mostró conmovida, agradeció a Robledo, a Fajardo y a su familia por el apoyo que le han prestado a lo largo del proceso. Enfatizó que Colombia es el mejor país de clase media y clase popular en la región.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.