17 de julio de 2024
Suscribirse


17 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

El caso de Jorge Ignacio Pretelt está enredado en la Cámara

19 de noviembre de 2015

Colprensa


Canal de noticias de Asuntos Legales

El proyecto que fue realizado por el representante e investigador Julián Bedoya, plantea que el magistrado sí es culpable penalmente del delito de concusión por pedir cerca de $500 millones al abogado Víctor Pacheco para favorecer a Fidupetrol en una tutela. 

Lo que se esperaba con la aprobación del proyecto de fallo era que pasara a plenaria de Cámara, allí se votara y luego saltara a Senado para ver la posibilidad de quitarle el fuero al magistrado Pretelt. El pasado 10 de noviembre la plenaria designó a tres representantes para que fueran miembros de la comisión accidental encargada de explicar a los representantes el caso Pretelt. Los designados fueron Telésforo Pedraza, del Partido Conservador; Harry González, del Partido Liberal, y Alverio Vanegas Osorio, del Partido de La U, quienes tenían que reunirse, analizar el proyecto y presentar un informe ante la plenaria en un plazo no mayor a 15 días para que se pudiera dar paso a la votación. Pero al día de ayer, todos renunciaron. 

El primero en hacerlo fue Vanegas quien argumentó que renunciaba porque “no soy abogado y considero que esa explicación que se debe dar a la plenaria por un profesional en el Derecho” y por una investigación previa en una alta Corte . 

El segundo en hacerlo fue González, quien manifestó que no debería ser uno de los miembros porque anteriormente había realizado unos trinos en relación con el caso. 

Y el tercero, fue  Pedraza quien simplemente no se mostró de acuerdo con la designación. Así pues, la Comisión  deberá volver a designarse. 

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA