Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

miércoles, 18 de septiembre de 2019

La Sala de Definición de Situaciones le solicitó a la JEP rectificar una información

La JEP ordenó la práctica de pruebas en la investigación del general del Ejército (r) Iván Ramírez Quintero por su supuesta participación en el caso de los desaparecidos del Holocausto del Palacio de Justicia, quien fue absuelto en el 2016 por los delitos de desaparición forzada agravada. Por ende, la Sala de Definición de Situaciones le solicitó a la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP rectificar una información en el Registro Único de Víctimas dentro de este expediente judicial.

En el documento solicitado se pide a las víctimas indirectas aportar los documentos correspondientes para que se pueda establecer la relación con las víctimas directas reconocidas dentro del documento judicial.

Adicionalmente, se le pidió información al Grupo de Análisis de la Información con el fin de conocer la participación del general Ramírez, comandante del Coici del Ejército en ese entonces, sobre los hechos que rodearon la toma y recuperación del Palacio de Justicia.

Por su parte, la Fiscalía General y los representantes de víctimas apelaron a la decisión que benefició al excomandante; pues se cree que existían pruebas documentales y testimoniales que involucraban al general en retiro en las torturas y desapariciones forzadas perpetradas en ese hecho.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.