Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Luz Karime Grajales Cardona/ Colprensa lunes, 23 de diciembre de 2019

Los señalamientos fueron difundidos por la comunicadora Darcy Quinn, quien realizó la denuncia por corrupción en la institución

La comunicadora Darcy Quinn realizó una denuncia por presuntos hechos de corrupción, en los que estaría 'salpicada' la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial Para la Paz, (Cenop) del Tolima.

Según Colprensa,  el episodio referido por Quinn con el Cenop está relacionado con la construcción de casas en un contrato que supera los 18 mil millones de pesos. Sin embargo, la construcción estaría en condiciones inhabitables.

Las irregularidades también refieren la participación de Óscar Atehortúa, director General de la Policía, debido a que hace unos años fungió como director del Cenop. Otra de las revelaciones señalan que presuntamente hay agentes antinarcóticos que no han aprobado pruebas de polígrafo y continuarían vinculados con la institución.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.