Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

miércoles, 25 de noviembre de 2020

La plenaria de la Cámara aprobó ayer el proyecto de ley ´Vacunas Para Todos´ con el se permite al Gobierno la compra de la vacuna

Con 128 votos a favor, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó ayer el proyecto de ley ´Vacunas Para Todos´, por medio del cual se declara de interés general la estrategia para la inmunización de la población colombiana contra el covid-19 y se permite al Gobierno la compra de la vacuna para que todos los colombianos tengan acceso.

"Celebramos la aprobación en segundo debate de Plenaria de la Cámara
de nuestro proyecto Vacunas Para Todos, en el cual queda establecida la gratuidad para todos los colombianos sin excepción alguna, garantizando el principio de universalidad y el derecho a la salud", sostuvo el autor principal de la iniciativa, el representante Ricardo Ferro.

Este proyecto de Ley, que tiene mensaje de urgencia del Gobierno, establece que las vacunas tendrán cero costo para los colombianos. Además, crea mecanismos especiales para que los organismos, como es el caso de la Contraloría, ejerzan sus funciones de control fiscal sobre todas las actuaciones relacionadas con la adquisición de las vacunas.

Sin embargo, en el proyecto no pasó el parágrafo que indicaba que las personas que pertenecen a los estratos 5 y 6 tendrían que pagar por la vacuna, salvo quienes pertenecieran al personal de salud, adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades. Esta modificación fue rechazada por el Ministerio de Salud.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.