El presidente Gustavo Petro

Presidencia de la República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

martes, 30 de enero de 2024

El jefe de Estado se pronunció antes de llegar a la Fiscalía para la audiencia de conciliación con el expresidente Andrés Pastrana

Para este martes está prevista la audiencia de conciliación entre el presidente, Gustavo Petro, y el exministro Andrés Pastrana. Previo a esta, el presidente Petro emitió un comunicado.

"He acudido al bunker de la Fiscalía a defender la honra y el buen nombre en mi gobierno. Ser presidente tiene un periodo fijo, pero ser ciudadano y demócrata es imperecedero, aún en riesgo de nuestra propia vida", expresó el Presidente.

Y a reglón seguido aseguró que: "como demócrata, respeto las diferencias pero no respondo a la violencia del lenguaje, reservado para quienes quieren lucrarse del poder pasajero, sin más ideas que la agresión verbal. En la querella contra el expresidente Andrés Pastrana pretendo que los líderes demos ejemplo y que nuestra condición de figuras públicas no rebase el límite de la libertad de expresión y toda denuncia esté soportada en pruebas".

Para finalizara, Petro aseveró que: "la indemnización por los perjuicios morales que reclamo será destinada a una fundación con objeto social. El país sabe que la Fiscalía fue creada en 1991 como una institución que investiga y gestiona los conflictos sociales con valores muy superiores en grandeza a los que, como canijos, pretenden sacar provecho politiquero de la justicia".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.