Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 28 de febrero de 2019

El líder opositor fue sancionado por la Contraloría de Bogotá a pagar $218.000 millones por reducir tarifas de Transmilenio.

La Registraduría y el Consejo Nacional Electoral no saben qué hacer frente al embargo que tiene el senador Gustavo Petro y el dinero que recolectó el movimiento con la devolución de votos generados en la última campaña electoral.

El magistrado Heriberto Sanabria, presidente del CNE, radicó ante la Registraduría un oficio para que se tome una hoja de ruta frente al embargo y los dineros de la campaña.

El director del CNE explicó que en su entidad "se determinó que quién es el pagador de esos recursos;: la Registraduría". Razón por la cual, tramitaron la solicitud en el órgano de control electoral para que sea esta institución la que defina el futuro de la sustitución de votos, a los cuales tiene derecho el movimiento progresista colombiano liderado Gustavo Petro.

El senador explicó mediante sus redes sociales que "el CNE había expedido resolución pública reconociendo el derecho de los movimientos inscriptores de mi campaña a los gastos de reposición. Esa resolución no es revocable porque generó el derecho bajo la ley".

Ya el CNE habia expedido resolución pública reconociendo el derecho de los movimientos inscriptores de mi campaña a los gastos de reposición. Esa resolución no es revocable porque generó el derecho bajo la ley

A punto de romperse el estado de Derecho en materia electoral pic.twitter.com/w2zBymVdca

— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 28, 2019

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.