Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 17 de marzo de 2022

La solicitud se realizó por las irregularidades que se presentaron en el marco de las elecciones, en las que no coinciden los votos registrados

Debido a las denuncias que se han presentado algunos sectores con respecto a irregularidades en el conteo de votos en las elecciones legislativas, el Congreso decidió citar a un debate de control político al registrador nacional, Alexander Vega.

Según el senador Antonio Sanguino, varios votos que recibieron sectores de centro-izquierda no aparecen, por lo cual el registrador y en Consejo Nacional Electoral deben dar respuesta a las denuncias presentadas. Además, Sanguino también afirmó que" es muy grave" lo que esta pasando en cuanto a los votos, ya que no corresponden con los que se tenía previsto en su campaña.

“He tenido la información de votos que no aparecen registrados y es gente que votó por nosotros, que reportó esa votación, alteraciones en los formularios E-14, inconsistencias en el preconteo”, añadió el senador.

El mismo reporte lo replicó el candidato Gustavo Petro, quien señaló que, posiblemente, se había dejado de contar alrededor de 300.000 votos a favor del Pacto Histórico, que podrían garantizarle al menos dos curules más dentro del Senado de la República.

La solicitud del debate de control político la tramitarán los congresistas en los próximos días.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.