Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 3 de septiembre de 2018

Agenda legislativa del parlamento incluye control político al mindefensa

Durante esta semana en el Congreso se llevarán a cabo varios debates de control político sobre la eutanasia, el suicidio asistido, las regulaciones en el manejo de drones, el proceso de empalme que sostuvo el Gobierno anterior y el déficit presupuestal de $12,3 billones en las entidades del sector de la inclusión social.

El martes la comisión primera estudiará dos proyectos de ley presentados por el senador del Partido de la U Armando Benedetti, en los que se busca reglamentar la reproducción humana asistida, las prácticas de la eutanasia y la asistencia al suicidio. Dos temas que generan gran conmoción en el escenario político nacional.

Por su parte, la comisión segunda realizará un debate de control político, donde citaron al Ministerio de Defensa para hablar del control en las políticas públicas que regulan el uso de drones dentro del territorio nacional.
El miércoles una comisión conjunta estudiará el presupuesto de renta y recursos de capital y la nueva ley de apropiaciones de vigencias para 2019. El proyecto fue presentado por el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

Ese mismo día, la comisión séptima escuchará a la directora general del Icbf, Juliana Pungiluppi Leyva, para conocer el informe anual sobre las políticas que ha adelantado la entidad encaminadas a los habitantes de la calle, bajo los lineamientos exigidos en la Ley 1641.

El jueves la comisión séptima del Senado, realizará un debate de control político para estudiar el déficit de $12,3 billones para las entidades del sector social. El ministro Carrasquilla fue citado para explicar el estado fiscal en el que se encuentra este sector de la administración pública.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.