Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 11 de marzo de 2014

El expresidente y senador electo, Álvaro Uribe Vélez, aseguró este martes que las denuncias sobre presuntas irregularidades y delitos electorales en la jornada electoral del pasado 9 de marzo demuestran que el Congreso que el país acaba de elegir "es ilegítimo". 

"El Congreso es ilegítimo por la mermelada, por la publicidad engañosa, por la violencia", dijo el expresidente. 

En entrevista con una cadena radial, Uribe se refirió a la publicidad del Partido de la U a la que calificó como "engañosa" y aseguró que pese a la prohibición, un canal nacional transmitió el domingo, durante la jornada de elecciones, un comercial de un candidato de esa colectividad. 

"Eso deslegitima mucho la política, se imaginan en qué estarían si esas trampas las hubiera hecho el Centro Democrático", dijo Uribe. 

El exmandatario dijo que en una reunión que se llevará a cabo el jueves, el Centro Democrático analizará los alcances de esas denuncias. "Lo vamos a estudiar para ver qué le decimos a este país", dijo Uribe. 

Sin embargo, no se refirió a los mecanismos que utilizaría ese partido ante el panorama que denunció, aunque descartó la posibilidad de una Asamblea Constituyente. "Yo no he pensado en constituyentes porque con el terrorismo nosotros no lo aceptamos. Para que se piense que es para permitir una reelección presidencial mía, menos", dijo el expresidente. 

Por otra parte, refutó la tesis de que pese a haber sido elegido senador, no se posesionaría en el cargo. Además, se negó a responder si asistiría, en su condición de senador, a la posesión presidencial en caso de que Juan Manuel Santos resultara elegido en los comicios de mayo. 

Las declaraciones de Uribe coincidieron con un trino del presidente Juan Manuel Santos quien asiste a la posesión de Michelle Bachelet como presidenta de ese país: "Qué gran ejemplo el del Pdte. Piñera que con nobleza le ofreció todo su respaldo y apoyo a su sucesora. La patria está por encima de todo", escribió Santos. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.