Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 5 de abril de 2022

La demanda presentada busca que se suspenda al registrador y que se haga nuevamente la fase de la entrevista y el concurso de méritos.

El Consejo de Estado convocó el próximo seis de abril a las 9:00 am una audiencia pública sobre la demanda que se emitió en contra de la elección del registrador Alexander Vega.

La demanda presentada busca que se suspenda al registrador y que se haga nuevamente la fase de la entrevista y el concurso de méritos.

Cabe aclarar que esta demanda se realizó el 16 de enero de 2020, en donde se alegaba que el proceso realizado por los presidentes de la Corte Suprema, el Consejo de Estado y la Corte Constitucional, en donde se tuvo un concurso de méritos y entrevistas estuvo viciado, ya que a últimos minutos cambiaron la sede donde se hicieron la entrevistas por las protestas en el centro de Bogotá.

Además, se presentaron otras inconsistencias, por ejemplo, en la entrevista con las tres altas Cortes pasó del quinto puesto al primero, sin embargo, los magistrados Álvaro García, Gloria Stella Ortiz y Lucy Jeannette Bermúdez, encargados de realizar las entrevistas aseguraron que todo se hizo en orden.

En la cita se espera que el magistrado encargado de hacer la ponencia, Luis Alberto Pérez, analice todo el material probatorio para determinar si hace nula o no la elección del registrador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.