23 de julio de 2024
Suscribirse


23 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

El conservatismo propondrá que las grandes capitales operen las 24 horas

05 de enero de 2015

Colprensa


Canal de noticias de Asuntos Legales

El Congreso de la República no sólo se ocupará este año del plan nacional de desarrollo o de la reforma del equilibrio de poderes, sino que también tendrá en su agenda una eventual ley que dote de la normatividad necesaria para que las principales capitales del país funcionen, en todos sus aspectos, las 24 horas del día.

De acuerdo con el senador conservador Hernán Andrade, ese tema hace parte de los intereses que tendrá su partido como propósitos legislativos para el presente año.

Indicó que el tema ya había sido tratado con el Gobierno Nacional en 2014, pero que debido al trámite de normas como el equilibrio de poderes no se le dio mayor discusión a la propuesta.

“Esto se debe tratar como una política pública que se quedó ‘enmochilada’, pero ya le pedí al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que retome el tema y se empiece a discutir con todos los sectores”, sostuvo el senador.

Andrade explicó que para hacer realidad que las principales capitales puedan funcionar las 24 horas se requiere hablar con los empresarios, el sector comercio, e incluso las universidades.

Destacó que ya los hospitales funcionan y en tema educativo como el mismo Sena, y resaltó que de acuerdo con reportes de la Policía Nacional, la inseguridad en las ciudades baja cuando las mismas están despiertas.

Insistió en que hay que definir esto como una política pública para lo cual es necesario que los Alcaldes de las ciudades y los Gobernadores lideren también ese propósito, que según él redundará en beneficios para todos.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA