Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

miércoles, 17 de julio de 2019

Con la declaración del coronel Mejía, ya son 38 versiones entregadas a la JEP por el Batallón de Artillería, 'La Popa' de Valledupar

Ante la Sala de Reconocimiento de Jurisdicción Especial de la Paz (JEP) presentará versión libre el coronel del Ejército Hernán Mejía por la investigación que se lleva a cabo por las ejecuciones extrajudiciales conocidas como "los falsos positivos", cuando era el comandante del Batallón de Artillería No. 2, 'La Popa' de Valledupar entre 2002 y 2004.

A pesar de ser condenado a 19 años de prisión en 2013 por vínculos con paramilitares y por "falsos positivos". El coronel Mejía, en repetidas ocasiones, ha mencionado que todas las bajas que se reportaron en combate se debieron a "la lucha en contra de la subversión".

Se vinculan a este caso cerca de unos 1.700 militares y más de 2.200 personas fueron reconocidas como víctimas ante la justicia transicional. Esta declaración, se suma a las 37 versiones ya entregadas por este batallón a la JEP.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.